lunes, 13 de octubre de 2014

El paseo triunfal de Madre de Dios del Rosario

Salida procesional de Madre de Dios del Rosario




Como cada doce de octubre, día de la Hispanidad, la patrona de capataces y costaleros, Madre de Dios del Rosario, realizó ayer su salida procesional por las calles del barrio de Triana.

Dicen, que después de la tempestad viene la calma, esto se cumplió en la tarde-noche de ayer para esta hermandad trianera que, aparentemente sin riesgos de lluvia,, pudo realizar su salida procesional por un barrio que en todo momento acompañó a la imagen por todo el recorrido.

Sobre las siete y media de la tarde, el paso con la santísima Virgen cruzó el dintel de la puerta de la Real Parroquia de Santa Ana, sede canónica de esta hermandad, iniciando un recorrido que la llevaría por las calles más conocidas del viejo arrabal, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, para continuar por San Jorge, Plaza del Altozano y Pureza, para llegar de nuevo a la antigua catedral de Triana, Santa Ana.

Durante el recorrido, la Virgen visitó las capillas de la Estrella y de los Marineros, lugar donde se venera al Cristo de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana. En el acompañamiento musical, la Banda de CCTT del Stmo. Cristo de las Tres Caídas abría el cortejo, mientras que la Banda de Música del Maestro Tejera lo hizo tras el paso. El capataz Juan José Gómez Sánchez, fue el elegido por la hermandad este año para mandar en el martillo.

Un año más, el gremio del martillo y la trabajadera, pudo disfrutar en la calle de su Patrona, Madre de Dios del Rosario.

Fotografías: Luis Manuel Jiménez

















No hay comentarios:

Publicar un comentario