domingo, 12 de octubre de 2014

Corto recorrido para la Virgen del Rosario del Barrio León

Salida de Ntra. Sra. del Rosario del Barrio León




No pudo ser. Mala tarde la de ayer en cuanto a la climatología para las dos hermandades que celebraban sus salidas procesionales.


Mientras la hermandad de las Aguas anunciaba poco después de las seis de la tarde que la Virgen del Rosario no iba a realizar su salida procesional, la hermandad del Rosario del barrio León de Triana, anunciaba una demora de tres cuartos de hora con respecto a su salida.

Mientras se cumplía dicha demora, los cielos cada vez estaban más encapotados sobre la ciudad, motivo por el que tras reunirse la junta de gobierno, se decidió salir, pero para volver a su capilla, abriéndose las puertas de la parroquia de San Gonzalo sobre las siete y veinte e iniciar así el camino de vuelta.

Recorrido histórico 



Hubiera sido un recorrido histórico, pues esta hermandad tenía previsto este año visitar las capilla del Rocío de Triana, la Real Parroquia de Santa Ana, la de los Marineros y la de la Estrella, pero el mal tiempo nos privó de lo que a buen seguro serían unas bellas estampas.



En su camino de vuelta, la imagen recorrió las calles del su barrio entre naranjos y acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja, con marchas como Rosario de Montesión o Esperanza de Triana Coronada, entre otras. El capataz Ricardo Almansa y su equipo de auxiliares fueron los encargados de comandar el paso. Al filo de las ocho y medía de la tarde, finalizó este corto recorrido de poco más de hora y cuarto.

Fotografías: Luis Manuel Jiménez
























No hay comentarios:

Publicar un comentario