miércoles, 11 de diciembre de 2013

Encarnación: Besamanos bajo palio


LUIS MANUEL JIMÉNEZ


A veces, cuando vamos a ver un besamanos, ya tenemos una ligera idea porque quizás hayamos visualizado horas antes alguna fotografía, entonces, pueden ocurrir dos cosas, o te llevas una desilusión al verlo en persona, o sales completamente sorprendido de lo que se ha visto. Les aseguro que en mi caso, ha sido lo segundo, ya no solo por su belleza, sino por el inmenso trabajo realizado para solventar los escalones del presbiterio de la Parroquia de San Benito.  

No es la primera vez que la priostía de una hermandad, monta el paso de palio para que su titular mariana luzca en su interior en un besamanos, lo hemos visto en alguna hermandad de vísperas como la Misión o en la del Viernes Santo, La Virgen de La O, por citar dos ejemplos.

Así ha sido el besamanos de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito, vestida con el manto azul marino bordado en los talleres de Fernández y Enríquez para su coronación canónica de 1994, y que precisamente ayer, 10 de diciembre, se cumplieron 19 años. El bordador Mariano Martín  Santoja, vestidor de la Virgen, quiso para esta ocasión que la imagen luciera la saya burdeos que él mismo  bordara en hilo fino de oro en el 2011. En cuanto al exorno floral, estaba compuesto por claveles blancos y  antirrhinum.

Un besamanos que en dos años seguidos ha utilizado el paso de palio para el besamanos de su titular, solo que montado, eso si, de forma diferente.















   



No hay comentarios:

Publicar un comentario