martes, 18 de diciembre de 2012

Presentación de la película "Juan de Mesa, Del olvido al Gran Poder".

Una vez más, la Fundación Cruzcampo fue el escenario de otro gran evento. En este caso la presentación de la película "Juan de Mesa, Del olvido al Gran Poder".

La película, está realizada por C.A.T.A., (Colegio Andalucia Taller Audiovisual) producciones del Sur, autora también de películas como Joselito el gallo o La Roldana. En esta ocasión, cuenta la historia del insigne imaginero Juan de Mesa, Nacido en Cordoba en 1583 y fallecido en Sevilla en 1627 a la muy temprana edad de cuarenta y cuatro años, víctima de la tuberculosis.

En 1606 entró a trabajar en el taller del ya afamado escultor en esos tiempos Juan Martinez Montañéz, firmando un contrato de aprendizaje de cuatro años, con el que completó su formación.

No deja de ser un misterio, el por qué después de su muerte fue injustamente olvidado, no sabiéndose nada de su obra hasta 255 años después, en que se encontraron documentos colocando su nombre al pie de unas obras de tal calidad artística que pasó del anonimato a ser uno de los primeros y más grandes escultores de España.

Destacable la interpretación del periodista José Antonio Rodriguez Benitez, quien no teniendo experiencia como actor, encarnó a la figura de Juan de Mesa a la perfección. También participaron en la película Esteban Romera o Jaime Babío en los papeles del notario que certifica la muerte del escultor y Juan Martinez Montañéz respectivamente.

Reseñar que los fondos que se recauden con la venta de la película, irán destinados a sufragar los desayunos de los niños del Colegio Andalucia del Polígono Sur.


La película estará a la venta a partir del día 21 de Diciembre y se puede adquirir en la Librería San Pablo (C/ Sierpes 57), Mundo Cofrade (C/ Jesús del Gran Poder 5) y en los kioskos de la Avenida de la República Argentina junto a la plaza de Cuba y en el que se encuentra frente al edificio Sevilla 2




















   

2 comentarios:

  1. muy buen rato que pasamos anoche, un abrazo Luis.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, me encantó y sobre todo la labor que han hecho todos, para el fin que es, agradable y simpático rato el que pasamos allí, gracias y un beso para los dos.

    ResponderEliminar