viernes, 23 de marzo de 2012

Exaltación de la "Madrugá de Sevilla".

Ayer tuvo lugar en la Parroquia del acuartelamiento de Tablada, este acto cofrade que tras catorce años que se dejo de celebrar se ha vuelto a recuperar.

Dicho acto, comenzó sobre las ocho y media de la noche y fue presentado por el Coronel D. Juan M. González Antequera. D. Angel Vela Nieto, fue el encargado de presentar al pregonero, tarea encomendada a D. Manuel Melado Prado.

El pregonero hizo un recorrido por todas las hermandades que hacen estación de penitencia en la Madrugá sevillana, dedicando también algunas palabras a la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión del Jueves Santo. Prosas y versos en especial para La Macarena o El Gran Poder, emocionaron a los presentes.

Durante el acto, la Unidad de Música de Tablada, interpretó algunas marchas como "Rocio", "A ti Manué", "Pasan los campanilleros" o "La Madrugá". También se pudieron oír las saetas "De la herida de tu costado" y "El pañuelo de seda", ambas interpretadas por la gran Pili del Castillo.

Comentar también, que durante la interpretación de las marchas se proyectaron audiovisuales realizados por D. Victor Ramírez Linares y los componentes del Grupo ASA-24: D. Andrés M. Quiles, D. Fco. Javier Torres y D. Juan A. Domínguez Gastón, destacando la gran calidad de las imágenes. A la culminación del acto, tanto el presentador del pregonero, el pregonero y los realizadores del audiovisual, recibieron un detalle por parte de la cúpula militar de Tablada.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario