jueves, 1 de septiembre de 2011

Semana santa de Sevilla, comienza la temporada.

Ayer día 31, comenzó la nueva temporada de Semana Santa de Sevilla de la cadena local Tele Sevilla, emitiendo un vídeo homenaje a Victor García Rayo, ausente por unos problemas cardiacos que ya todos conocemos.
Fue un comienzo diferente a lo que estábamos acostumbrados. Una gran ausencia se hacía sentir en el plató de Tele Sevilla. Después de once años como director del programa, Victor García Rayo, cedió su cargo como director a José Antonio Rodríguez Benítez, quien con gran profesionalidad, llevó las riendas del programa.
En el primer programa, se hizo un resumen de lo acontecido en la pasada JMJ, resumen que continuará el próximo día 7 de Septiembre.
Fueron varios los invitados, comenzando con la presencia de Monseñor Asenjo, Arzobispo de Sevilla, quien declaró su agradecimiento a la hermandad de los panaderos por su asistencia con la Virgen de Regla, a tan importante efemérides, también hubo agradecimientos a los más de 24000 jóvenes sevillanos desplazados a la Capital de España para reunirse con el Papa Benedicto XVI.
También estuvieron invitados en la noche de ayer, el hermano mayor de los Panaderos, Emilio Santiago y el comisario de los actos, Antonio Mejías, quienes desgranaron poco a poco lo vivido durante su estancia en Madrid. Cabe destacar las reveladoras declaraciones de Emilio Santiago sobre los hechos acontecidos con la policía nacional, afirmando un posible boicot para impedir el paso de la cofradía.
La prensa también tubo cabida en el programa de ayer, contando con la presencia de Javier Macías, redactor de ABC, Fran Lopez de Paz, director de el llamador de Canal Sur Radio, y Francisco Santiago, conocido fotógrafo y director de la página web Arte Sacro, quienes también contaron su experiencia en Madrid.
En resumen un programa de recuerdos que seguirá con una segunda parte el próximo día 7

2 comentarios: