viernes, 8 de abril de 2011

VII Pregón de la Semana Santa Trianera.

Si nunca habíamos oído algo diferente en el mundo de los pregones, ayer día 7, tuvimos esa oportunidad.

Siempre a la hora de un pregón,  estábamos acostumbrados a oír la música antes o después del mismo,   pero nunca acompañando en la locución del mismo, al menos que yo recuerde.

El pregonero de este año, el conocido humorista y letrista César Cadaval, fue el encargado de que esto sucediera. Minutos antes,  pudimos oír la marcha "Solea dame la mano" interpretada por la Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas. El pregonero, fue presentado por Isabel Fallos, pregonera del año pasado, quien hizo una presentación del pregonero bella y emotiva según palabras que él mismo explicó.

El presbiterio de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración, presentaba una bella estampa con el Cristo del Cachorro al fondo rodeado de los 6 estandartes de la hermandades de penitencia que ya existen en Triana.

Una curiosa imagen, fue también, el llamador que acompañó en todo momento en el atril del pregonero, quien a modo de chicotá fue disertando el pregón palabra a palabra. Palabras de recuerdo para el capataz tristemente desaparecido Rafael Ariza mentando también a Garduño o los Vizcaya.

Recordó a todas las Hermandades del barrio, cuyos Hermanos Mayores, estuvieron presentes en el acto, así como la presencia de su gran amiga Cayetana Fitz- james Stuart "Duquesa de Alba", quien no quiso perderse el acto.

La saeta, también estuvo presente durante la exaltación, destacando la que interpretó Arcángel, gran amigo del pregonero y que hizo levantarse de lo asientos al publico allí presente, quien regaló al saetero una gran ovación.

Continuando con el pregón, el pregonero recordó a Hermandades como Las Aguas o San Benito, Hermandades que también fueron de Triana.

César Cadaval, es hermano del Cachorro y recientemente del Gran Poder. Pero en realidad, la Hermandad de su corazón es San Gonzalo. Hermandad esta ultima a la que dedicó los últimos versos del pregón.

Sin duda, un pregón que será recordado por él como el primero, pues nunca antes había dado uno. ¿Será el ultimo?          





























No hay comentarios:

Publicar un comentario