martes, 26 de octubre de 2010

Certamen de Bandas



Que Sevilla es un referente de la música procesional para España es ya un secreto a voces.

El certamen de Bandas de  cornetas y tambores y agrupaciones musicales del pasado Domingo 24 de Octubre, así lo atestigua. El motivo, recaudar fondos para la rehabilitación de la casa Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costaleros.

Eran las once de la mañana cuando todo comenzó en la zona de gradas del parque de los Príncipes. Once bandas once, fueron las encargadas de deleitar a las casi 6000 personas, según el cecop, que abarrotaron la zona. La banda pequeña de las cigarreras, Desamparados, Centuria macarena, Encarnación de San Benito, Presentación al pueblo de Dos Hermanas y Sol, empezaron a "calentar" el ambiente para continuar con San Juan Evangelista, Redención, Cigarreras, Virgen de los Reyes y como broche final, la banda de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana.

Fueron un total de 44 marchas, cuatro cada una, que supieron a poco a los asistentes. El acto, contó con las presentación de tres personas muy conocidas en el mundo cofrade, se trata de Víctor García Rayo, Esteban Romera y José Antonio Rodríguez.


La nota emotiva, la puso San Juan Evangelista recordando en una de sus marchas a Marta del Castillo, chica que como bien dijo Víctor García, hubiera estado con todos nosotros si unos canallas no le hubieran quitado la vida. Resaltar también la entrega por parte de la Hermandad a todas las bandas, de un cuadro conmemorativo del evento y que fue recibido con agrado.
 

En definitiva, un acto que se prolongó hasta casi las cuatro y media de la tarde y que como he dicho anteriormente, supo a poco. Ojalá se hiciera todos los años.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario